Discrepancias, sobre los efectos de la huelga de CLH en los suministros
Los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos -CLH, la antigua Campsa- iniciaron ayer una huelga que se prolongará hasta mañana y que, según ellos, puede provocar problemas de desabastecimiento.La empresa ha asegurado, sin embargo, que el suministro de combustible a gasolineras y aeropuertos está garantizado. A la huelga de CLH, compañía que traslada el combustible a los puntos de almacenamiento, se añade a partir de hoy la de Repsol Petróleo, productora de los hidrocarburos.
Los mínimos dictados por Industria establecen un turno de ocho horas cada mañana para abastecer la totalidad de los vuelos intercontinentales y gran par te de los europeos. En cuanto a las estaciones de servicio, y pese a los mensajes tranquilizadores de la dirección, fuentes sindicales predijeron desabastecimientos en Valladolid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca, donde los camiones no habían acudido en la mañana de ayer a cargar sus cisternas, Los sindicatos tienen presentada una querella contra la directora general de la Energía -que es, además, consejera de Repsol-, quien dictó unos servicios mínimos para la huelga que los trabajadores calificaron de abusivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.