La zona de Huertas
El día 25 de junio de 1994 apareció publicado en EL PAÍS, en las páginas de Madrid, un artículo titulado 'Escaramuzas de San Juan. Los vecinos de Huertas jugaron al escondite con la policía para saltar la tradicional hoguera'. Como Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras, o, si se prefiere, de la "zona de. Huertas", queremos hacer las siguientes puntualizaciones:1. Que las hogueras fueron realizadas por los propietarios de los innumerables "locales de diversión nocturna" existentes en la zona como reclamo para atraer clientes.2. Que el barrio está sufriendo las consecuencias de la masiva concentración de locales de copas en un área muy reducida. La mayor parte de dichos locales incumplen la normativa vigente en cuanto a horarios de cierre e insonorización de locales. Como consecuencia, el barrio se ha Convertido en un lugar inhabitable.
Se ha llegado al extremo de que haya personas que se ven obligadas a vender sus casas ante la imposibilidad de seguir viviendo en ellas. Oportunidad que han aprovechado los dueños de bares de copas para evitar vecinos molestos y dificultar el acceso a los inmuebles de los técnicos de Medio Ambiente encargados de realizar mediciones acústicas.
3. También hemos considerado que, dadas las características del barrio -edificios antiguos con vigas de madera, calles estrechas, dificultad de acceso a la zona debido a los atascos de tráfico producidos en sus calles-, en caso de incendio se podría producir una situación de inseguridad.
4. Por todo ello, la asociación de vecinos decidió que no era conveniente organizar una hoguera. Si en un futuro, esperamos no muy lejano, se lograse que la zona volviese a ser habitable, podríamos celebrar las fiestas de San Juan con la participación de todos.
Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.