Pinto Fontan rehúsa acudir a una comisión de las Cortes de Castilla-La Mancha

El empresario José Luis Gómez-Pinto Fontán no compareció ayer ante la comisión creada en las Cortes de Castilla-La Mancha que investiga las posibles relaciones entre la empresa New Techno y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Sociedad de Fomento Regional.La comisión intenta esclarecer si New Techno recibió algún trato de favor por parte del Ejecutivo autónomo, que participó en la citada empresa con 60 millones de pesetas y entre cuyos asesores figuraba José María Mohedano, diputado socialista en el Congreso. Este sí compareció ante la comisión -"por obligación moral", dijo- y negó haber mediado para conseguir un trato de favor para esta sociedad.

Mohedano calificó de "improcedentes" las preguntas de algunos de los diputados y aseguró que nunca habló con el presidente regional, José Bono, o el diputado Juan Pedro Hernández Moltó sobre New Techno durante la tramitación del expediente. "No hablé con ellos sobre este tema ni tenía en esos momentos ascendencia política sobre ellos", remachó.

Pinto Fontán excusó su comparecencia en una carta remitida al presidente de las Cortes, José María Barreda, en la que señala que ejerce su derecho a no comparecer "debido, fundamentalmente, a que durante estos últimos meses se me ha difamado públicamente diciendo cosas que no son verdad".

El empresario cree que su comparecencia verbal podría ser mal interpretada, y asegura en la misiva que participó en la puesta en marcha de New Techno realizando gestiones en la calificación y clasificación del proyecto de la empresa, dentro del Área de Desarrollo de Castilla-La Mancha y de Incentivos Regionales.

Fontán añade que nunca tuvo reuniones con los cargos políticos de la Juntas, en relación con la gestión de la empresa, y añade: "Durante todo el proceso nunca conocí al presidente de la comunidad ni a los consejeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS