Petición de quiebra para Indosa
Más de 240 trabajadores de la planta de Magefesa en Derio (Vizcaya) pidieron ayer la quiebra con continuidad de la filial de Magefesa Indosa, que tiene un pasivo acreditado de más de 8.000 millones de pesetas, según el letrado de los operarios. En la solicitud de quiebra, que cuenta con la oposición de UGT, se acredita el sobreseimiento general de los pagos. Indosa es la principal filial de Magefesa y tiene una plantilla de 270 trabajadores. La decisión de los trabajadores de instar la quiebra viene precedida del "incumplimiento" por parte del presidente de Magefesa, Jorge Larrumbide, del acuerdo firmado el 12 de mayo pasado con los sindicatos para que éste cediera la gestión, la marca y las patentes del grupo a la Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi a cambio de transformar Indosa en una sociedad anónima laboral (SAL).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.