Redondo declara hoy ante el juez Moreiras como inculpado en PSV
Nicolás Redondo , ex secretario general de UGT, prestará hoy declaración ante Miguel Moreiras, juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, en relación con el caso PSV. Redondo hará la declaración en calidad de inculpado y sigue a las efectuadas por Carlos Sotos y Paulino Barrabés -en prisión provislonal desde entonces- y por Sebastián Reyna, al que el juez dejó en libertad sin cargos.El histórico dirigente de la central sindical debe declarar ante el juez como consecuencia de las distintas querellas presentadas por numerosos cooperativistas de PSV que han visto como, después de haber dado elevadas cantidades de dinero para la construcción de su vivienda, las obras de éstas no se han iniciado y han suspendido pagos tanto la cooperativa PSV como la gestora IGS.
La crisis de PSV, y el marasmo contable en que se encontraban las sociedades de servicios creadas en torno a UGT e IGS marcó la última etapa de Redondo como secretario general.
Las necesidades de fondos frescos para evitar una debacle definitiva de PSV, lo que habría llevado aparejado indefectiblemente la crisis del sindicato, y los retrasos del Gobierno por librarlos fue interpretado como el último intento del Gobierno y el Partido Socialista por desembarazarse de una persona que no dudó en convocar tres huelgas generales realizadas en los años en que han gobernado los socialistas.
Nicolás Redondo abandonó el pasado mes de abril el puesto de secretario general de UGT, oficialmente por razones de edad. La dirección del sindicato se ha movilizado para mostrar su solidaridad con Redondo. Cándido Méndez, actual secretario generaI de UGT, acompañará a Redondo ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.