Ligero respiro
El final de la semana ha supuesto un ligero respiro para la Bolsa. La situación está encalmada: ni el Bundesbank ni la Reserva Federal tocaron sus tipos anteayer y la reunión en Nápoles del G-7 tampoco produjo ningún mensaje claro, ni jueves ni viernes. Así que el mercado madrileño decidió que tampoco los necesitaba, negoció unos notables 34.680 millones de pesetas, y se mantuvo al alza todo el día, llegando a subir hasta tres puntos. Al final, la subida quedó en 1,91 puntos -aproximadamente un 0,65%- y el índice en el 293,56%. El Ibex 35 subió 24,82 puntos (0,80%) y acabó en 3.118,60.El punto de inflexión entre la subida de tres puntos y la ganancia final de menos de dos se dio a primeras horas de la tarde, cuando se conoció el buen dato de desempleo en EE UU. El descenso del paro lleva a los inversores a pensar que la recuperación estadounidense es mejor de lo esperado, lo que puede disparar la inflación y ocasionar por tanto una, subida de los tipos de interés. El mercado parece dispuesto a aceptar que la Reserva Federal suba sus tipos para sostener el dólar, pero no para prevenir la inflación.
Las Bolsas internacionales se comportaron de forma distinta: las europeas continentales -París y Francfort-, subieron, y la de Londres bajó. París tuvo una mínima subida de 0,03 puntos, que ni siquiera permite calcular un porcentaje, y Francfort ganó un 0,34%. Londres descendió un 0,07%. Wall Street, mientras, cerré con una ganancia de 20,72 puntos, a pesar de que tuvo una apertura a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.