Maradona no ceja y Basile dimite
CARLOS ARES Donde dije digo digo Diego. El Diego Armando Maradona que lloroso anunciaba en Dallas que el fútbol había terminado para él, tras su positivo en el control de dopaje en el partido frente a Nigeria, cambió de discurso ayer a su regreso a Buenos Aires. "Voy a reflexionar sobre mi posible retirada", dijo el pibe de oro, excluido por su federación del Mundial tras dar positivo por efedrina en un control antidopaje. "Me siento triste pero no culpable".
La teoría conspiratoria se ha extendido y el propio Maradona no ha sido inmune a ella. "Sería hipócrita si dijera que no guardo rencor hacia la FIFA", afirmó Maradona en el aeropuerto de Buenos Aires a la que acudió con su mujer y sus dos hijas. "Primero, intentan echar la culpa a gente que colabora conmigo de todo corazón. Y luego, es como si hubieran tenido miedo de un Maradona que abordaba el Mundial en su mejor condición y de una selección argentina que tenía los medios de ganar el torneo. Esperaban a un Maradona gordo y ridículo y me presenté en gran forma en EE UU".
Maradona también cargó parte de la culpa de la situación a Julio Grondona, presidente de la federación argentina. "No entiendo que me excluyera del equipo para evitar una sanción más grave, como dice él", explicó el jugador.
Los medios intelectuales argentinos han cerrado filas en tomo a Maradona y amplían la teoría conspiratoria. El octogenario escritor Ernesto Sábato escribió personalmente una carta a Maradona. "No caiga en el abatimiento porque son infinitos los que le admiran", le dice Sábato al. pelusa en la misiva, hecha pública por el Canal 13. "Comprendemos todo lo que usted está sufriendo, alguien surgido de un barrio humilde para llegar a ser un ídolo universal, y no sólo por una simple habilidad física. Firme pues, Diego, no desmaye, esté junto a sus camaradas. Y si puede seguir jugando, no deje de hacerlo".
Alfio Basile, el seleccionador argentino, por otro lado, anunció oficialmente su renuncia a seguir en el cargo. "El cuerpo técnico se va. Es el momento de dar un paso de costado y dejar a otros", dijo Basile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.