_
_
_
_

Paquita la del Barrio vuelve al tequila

La cantante mexicana actúa esta noche en el Cuartel del Conde Duque

En su tercera gira por España, la cantante mexicana Paquita la del Barrio reaparece hoy en Madrid, donde tanto clamor provocó hace unos meses. Vuelvo al tequila es el título de su último disco. En este trabajo, la inefable mexicana narra nuevamente la historia de un despecho: una mujer abandona el tequíla para enfangarse en bebidas más del gusto de su amante. La desdichada acaba hasta el moño del whisky y del bellaco. Vuelve al tequila.

En las canciones de este disco irrumpe, asilvestrada, la provocación de esta temporada: "¡Atropéllame!".En las primeras actuaciones madrileñas de Paquita la del Barrio, las mujeres en especial se apropiaron al instante de su grito de guerra; la buena nueva se infiltró como un misil en las alcobas conyugales: "¿Me estás oyendo, inútil?". Paquita -bolero cimarrón, temeraria ranchera, corrido incontinente -conectó de inmediato con todas las amantes despechadas que un día se plantan ante el maromo y le escupen a la jeta: "Tres veces te engañé. La primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer".

La mexicana ensoberbece a las mujeres y amilana a los hombres, pero se pasa mucha risa con ella y exhala sobrecarga de ternura levantisca.

Ahora, Paquita trae sardinas frescas: Vuelvo al tequila, título de su último disco. En este trabajo, la mexicana narra la historia de una mujer que abandona el tequila para entregarse a bebidas más del gusto de su amante; la desdichada acaba hasta el moño de whisky, ginebra, ron y otros placeres espirituosos; acaba asimismo hasta el moño del bellaco; vuelve al tequila.

Uno de los atractivos de Paquita la del Barrio (que dice muy bien las canciones) es la simbiosis entre su vida privada y el mensaje de sus melodías. Recientemente declaró: "En mi vida cotidiana llevo a cabo todos los consejos que doy en los temas que interpreto". Efectivamente, ir con ella de copas por la noche es una experiencia increíble. Hace unos días, la cantante y sus amigos interrumpieron de madrugada en un bar semisecreto de la zona de Alonso Martínez.

La mexicana estuvo cantando y bebiendo hasta las nueve de la mañana. Salió del local tan fresca. Despertó más de una pasión, o viceversa.Viejos y nuevos valores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, también en el Cuartel del Conde Duque, el día 9 actuará el flamenco Boquerón; los días 10 y 11, La Vieja Trova Santiaguera, que el otro día abarrotaron la sala Caracol, y que están realizando una extensa gira por toda España.

Por el mismo escenario desfilarán durante el verano flamencos como Dieguito, Perro de Paterna, Aurora o La Barbería del Sur; Pablo Guerrero con Suso Saiz, Jorge Pardo con Carlos Benavent; la cupletista Esperanza Argüelles, y otros muchos artistas de diversos géneros.

Además, todos los domingos, y con entrada libre, se dará una oportunidad a nuevos valores sobre el escenario del Conde Duque.

Paquita la del Barrio actúa hoy en el Cuartel del Conde Duque (calle del Conde Duque, 9 y 11) a las 22.30. Precio de la entrada: 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_