_
_
_
_
GENTE

Lola Flores recibió ayer la medalla de oro al Mérito del Trabajo

Lola Flores recibió ayer de manos del ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, la medalla de oro al Mérito del Trabajo, una condecoración que la artista ha sentido como una "compensación a tantas lágrimas y a tanta lucha". "He llorado mucho", dijo Lola Flores, "sobre todo cuando tenía que dejar a mis hijos pequeños para irme a trabajar fuera. Mi vida ha sido una lucha constante ' pero ha valido la pena porque ahora tengo el éxito de .España entera y de América".Al acto de entrega de la medalla en el Ministerio de Trabajo asistió la familia Flores al completo, además de actores, rostros famosos de la televisión y amigas de la artista, como Carmen Sevilla, Concha Márquez Piquer, Conchita Bautista o Florinda Chico, que lloraron emocionadas cuando Lola recibió la condecoración entre los aplausos del público puesto en pie. El despliegue de medios de comunicación que acosaban a Lola Flores fue tan fuerte que, en un momento dado, el ministro de Trabajo tuvo que pedir "silencio, calma y tranquilidad" a la prensa y a los fotógrafos para poder dar comienzo al acto de entrega.

El Consejo de Ministros concedió la medalla de oro al Mérito del Trabajo a Lola Flores "vista la pluralidad de personas de variados estamentos" que habían pedido esta condecoración para la artista y "vistos los méritos que en ella concurren". "Estoy muy emocionada, pero no quiero llorar", dijo Lola Flores tras recibir la medalla y después de dar las gracias al Rey, a Felipe González, a compañeros y artistas. "La llevaré en mi corazón, muy. dentro de mí", añadió. "Yo he tenido muchos premios, pero sentía cosquillitas por esta medalla, porque quiero a España con toda mi alma, y para un artista esta condecoración es la más importante". Por su parte, el ministro de Trabajo explicó que la medalla, que se ha concedido a petición popular, solicitada por firmas tan heterogéneas, difíciles de reunir si no se tratara de una persona como Lola Flores, "es el reconocimiento a una vida de trabajo indiscutible".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_