_
_
_
_
_

Arafat, los hechos dicen más que la retórica

Cuando Arafat hizo su entrada triunfal en Gaza el viernes, lo hizo más como un profeta que como un político. Parece previsible que las habilidades políticas y las agudezas económicas, más que los discursos mesiánicos, determinarán el destino de los palestinos y de su naciente Estado.Por supuesto, se podría perdonar a la figura del padre del nacionalismo palestino por dejarse llevar por el instinto en un momento tan emotivo. Pero al prometer retomar la lucha por Jerusalén ha vuelto a su familiar técnica de defraudar a los inocentes con esperanzas inalcanzables. Con esta forma de actuar ha causado el cisma entre los palestinos, la destrucción en Líbano, ha condenado a miles de personas a una vida inútil en campos de refugiados y ha ayudado a prolongar su injusta situación.

( ... ) Los israelíes ven Jerusalén como la capital indivisible del Estado judío. Los palestinos quieren su parte de una ciudad que es sagrada tanto para los musulmanes como para los cristianos.

Sin embargo, a pesar de los intransigentes sionistas y palestinos, el estatuto de Jerusalén se decidirá por negociación. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Arafat demostró un gran valor al ir a Gaza, y es posible que su retórica fuera necesaria ese día. Estaría bien que se le aplaudiera por su valentía y se le comprendiera por su emoción. Pero ahora debe formar un buen Gobierno, lo que requiere un conjunto de diferentes habilidades.

4 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_