_
_
_
_
EL RETORNO DE ABU AMMAR

Los israelíes apoyan la política del Gobierno laborista, según los sondeos

V. C. El primer ministro israelí, Isaac Rabin, se quejó ayer en la reunión del comité directivo del Partido Laborista de que tanto el partido como sus juventudes están dejando la calle en manos de la derecha nacionalista israelí, que se manifiesta sin cesar y está presente en todas partes.

Sin embargo, estas vehementes manifestaciones no parecen afectar de manera particular a la opinión pública israelí. Recientes sondeos de opinión muestran que está en alza el apoyo de los israelíes a la política de paz del Gobierno laborista del primer ministro.

Rabin está en alza. Un estudio realizado entre el 29 de mayo y el 14 de junio pasados por el. Instituto Begin-Sadat de la universidad religiosa Bar llan, que no es sospechoso de tener tendencias izquierdistas ni de ser prolaborista, pone de manifiesto que el 60% de los israelíes está a favor de continuar las negociaciones de paz con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Más información
Rabin acusa al Likud de hacer el juego a los 'ultras'

El director del instituto, el profesor Ephraim. Inbar, comenta así los resultados del sondeo: "El público israelí está aparentemente cansado del conflicto [árabe-israelí] y en tanto la oposición no presente una alternativa clara y creíble, Rabin podrá continuar el proceso político escogido".

Otro sondeo realizado por el Instituto Dahaf, independiente, bajo la dirección del doctor Mina Tsemá llega a conclusiones parecidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero las actitudes más extremistas parecen no tener en cuenta esas encuestas. Ayer, en la puerta de la oficina del primer ministro Rabin, Shifra, una quinceañera, rompió a llorar cuando vió que la policía detenía a un barbudo judío ortodoxo, y lamentó compungida: "Estamos llegando a una situación intolerable: la policía golpea a nuestro pueblo en vez de matar árabes".

Isaac Rabin se mostró ayer complacido con la aplicación del acuerdo de autonomía palestina en la franja de Gaza y en Jericó (Cisjordania), y afirmó que el viaje a esas zonas de Yasir Arafat, líder de la OLP, discurre de forma safisfactoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_