_
_
_
_

Dos averías dejan sin agua y sín luz durante horas el barrio de Atocha

La zona de Atocha no estuvo ayer de suerte. Sendas averías dejaron la zona sin agua ni luz durante varias horas. La rotura de una conducción de agua en el paseo de la Infanta Isabel provocó una inundación en Atocha y alrededores y obligó a interrumpir el suministro durante seis horas.

Además, numerosos abonados de la compañía Iberdrola se quedaron ayer por la tarde sin suministro eléctrico como consecuencia del corte en el fluido producido por una avería en la zona de Atocha y Embajadores.La avería se produjo hacia las dos y media de la tarde en un cable de media tensión que distribuye la energía en los barrios de Embajadores, Atocha, Santa María de la Cabeza, Delicias, Acacias y Puerta de Toledo.

Durante más de tres horas, los responsables del servicio de mantenimiento de Iberdrola intentaron Iocalizar y resolver el problema, pero las dificultades para conseguirlo obligaron a buscar un trazado de red alternativo para restablecer la normalidad en el suministro.

Escape

En cuanto a la primera avería la culpable del desaguisado fue una tubería de 40 centímetros de diámetro. Uña rotura accidental causó un escape que a los pocos minutos convirtió la glorieta de Atocha en un lago de considerables dimensiones.A ello contribuyó de manera importante el que la red de alcantarillado no fuera capaz de asimilar toda el agua que brotaba de la conducción., El volumen de líquido que afloró a la superficie hizo prácticamente imposible la circulación por la zona y originó un importante e inesperado atasco, dado lo intempestivo de la hora en que se inició. Eran las tres de la mañana. El habitual caos circulatorio que registra ese sector de Madrid a primeras horas de la mañana obligó a la Policía Municipal a reconducir el tráfico por itinerarios alternativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_