Mirando el 300º de reojo
A falta de ganancias, lo que los inversores han sacado de. la sesión de ayer en la Bolsa de Madrid - de todas las sesiones de la semana- es que el 300% ha aguantado. Aunque el índice señlase al cierre 299,08%.No es poco. En principio, no estaba claro que las buenas noticias interiores (estabilidad política relativa, beneficios de las empresas más que notables en el último trimestre, una recupera ción económica que se afianza) lograsen contrarrestar las negativos vendavales exteriores. A saber: "una crisis financiera global muy gorda", según un analista bursátil. Pero lo lograron. Madrid bajó ayer algo más de un punto (1,06). En toda la semana, las pérdidas se limitan a unos imperceptibles 0,06 puntos, que equivale al 0,02%.
Pero la semana que viene puede ser diferente. La solidez aparente, como todas las solideces puede venirse abajo si las reuniones que mantendrán la semana que viene el G-7 y la Reserva Federal estadounidense no logran lo que se espera de ellos: un apoyo decidido al dólar. Es bastante complicado. El G-7 porque son siete y nunca es fácil llegar a acuerdos contundentes. Y la Fed porque además de subir los tipos tiene que convencer a los inversores de que lo hace para apoyar al dólar y no porque teme a la inflación.
Londres subió un 0,59% para acabar en el 2.936,40; Francfort subió otro 0,55% y situó su índice en 2.036,52. París cedió 1,01% y acabó en 1.872,86. Wall Street cerró con una mejora de 21,69 puntos, que coloca su índice Dow Jones en el 3.646,65.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.