Luzón pide que se refuerce la inspección para controlar las turbulencias financieras
"Frente a la tentación de dar marcha atrás en la libertad de mercado y de circulación de capitales, la estrategia para moderar las turbulencias financieras debe pasar por reforzar la capacidad inspectora de las autoridades monetarias y la profundización de la transparencia de mercado", dijo ayer Francisco Luzón, presidente de Argentaría, durante su intervención en el seminario que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.El presidente de Argentaria se mostró partidario de una reformulación general del estado del bienestar y negó que el desarrollo de la economía financiera haya perjudicado al crecimiento de la economía real. Lo que sí re conoció es que muchas entidades han vendido activos financieros para conseguir beneficios y han intentado aprovecharse de la burbuja de la economía financie ra. Según Luzón, en un mercado dada vez más globalizado, es necesario que sigan produciéndose nuevas concentraciones financieras.
El presidente de Argentaria dijo que esta entidad está negociando con posibles socios "para entrar, no sólo en la telefonía móvil, sino también en el negocio de comunicación por cable y satélite". En dos o tres meses estarán diseñados los acuerdos con los socios y perfilada la estrategia, según Luzón. Tras asegurar que los bancos medianos lo tienen muy difícil si no encuentran nichos de negocio o de confianza de los clientes, Luzón añadió que el mapa bancario español nos definitivo, y que cada día serán menores las barreras -y más amplios los modelos de trabajo- entre los bancos y las cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.