_
_
_
_

Consejeros del Poder Judicial pedirán el cese del vocal Díaz Argal, culpable de un plante de jueces en Bilbao

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial planterán el próximo miércoles el cese del consejero Wenceslao Díaz Argal de su cargo de vocal territorial para el País Vasco y Navarra, e incluso su cese como consejero del Poder Judicial, si se demuestra que ha percibido retribuciones como director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto.Díaz Argal, vocal del Poder Judicial a propuesta del PNV, ha desarrollado su actividad en Deusto, incompatible con su cargo en el Consejo , sin conocimiento del organismo. La gestión de Díaz Argal fue contestada por los jueces de Bilbao organizando un plante a los vocales del Consejo del Poder Judicial con ocasión del primer pleno que el organismo celebró en Bilbao la semana pasada.

Como medida de protesta, los jueces no acudieron a un encuentro informal con el Consejo, previsto en el Palacio de Justicia. El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Pascual Sala, llamó al juez decano de Bilbao, Antonio Guerra, quien se negó a acudir pese a que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Bautista Pardo, se lo comunicó en persona.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia criticó en un duro comunicado la "descortesía agravada" y la "falta de entereza democrática" de los jueces de Bilbao. Los jueces obtuvieron ayer el respaldo de las tres principales asociaciones de magistrados, y contestaron pidiendo la dimisión o el cese de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_