_
_
_
_
MUNDIAL 94

Sorpresa en la concentración española

Ramon Besa

Maradona estuvo ayer en boca del equipo español. Una respuesta común al dopaje del argentino: sorpresa. Costaba creerlo. Les preocupa a todos el futuro del futbolista, y un sentimiento de pena preside todas las declaraciones. El más comunicativo fue el segundo entrenador, Andoni Goikoetxea. "Estoy triste. Quedará marcado socialmente", argumentó. "Es una lástima que después de lo que ya le pasó tenga que volver a pasar otro calvario. Siempre habrá quien quiera utilizarlo, un cabeza de turco".Txiki Begiristain ofreció otra lectura del asunto: "Es un error de la AFA permitirle que tenga su propio médico, y no se sepa si tenía conocimiento o no de los productos prohibidos. Para mí, en cualquier caso, es una lástima lo sucedido, porque todos soñábamos con el Maradona de México 86 después de verle en los dos primeros partidos. Todos habíamos elogiado de nuevo su juego. Es un futbolista inigualable, y verle jugar era disfrutar. Ha tenido un par de resbalones, pero eso no quita que sea el mejor jugador del mundo".

Más información
60 años de prohibición

También Zubizarreta pidió un respeto para Maradona. "Es un símbolo del fútbol y hay que esperar a conocer más datos para pronunciarse. Pero ha sido un jarro de agua fría para, sobre todo después de volver a verle jugar tan bien". Guardiola coincide: "Había vuelto el mejor Maradona. Ha sido un pena, pero si se trata de un caso de dopaje hay que aplicar el reglamento". El más lacónico fue Alkorta: "Yo ya tengo mis problemas como para preocuparme de los demás".

Otros futbolistas optaron por documentarse. La conclusión en boca de todos es la misma: una pena por lo que ha pasado y por lo que le espera.Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, manifestó: "Si es verdad que ha tomado algo de forma inocente es una pena para el cahval pero es muy es túpido. Ahora ha he cho algo que perjudica a su país. Lo que venga después supongo que será aún más de sagrabable. Pero no se puede seguir perdonando. Para ser número uno del mundo no sólo se trata de cualidades futbolísticas. Hay que tener más cosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_