_
_
_
_

Tercer 'test', primera sorpresa

Hace dos semanas, el éxito en las elecciones europeas impuso la imagen de una luna de miel duradera de Silvio Berlusconi con el electorado italiano. El parcial aumento del voto progresista en las últimas elecciones administrativas no permite un cambio de perspectiva ( ... ). La revolución indicada por las urnas en las últimas elecciones legislativas y europeas no está destinada a disolverse de un día para otro ( ... )., Pero los resultados, y sobre todo la altísima abstención registrada, demuestran que el efecto Berlusconi no basta por sí solo. La capacidad de persuasión del líder, extraordinaria cuando se trata de llevar a la victoria a candidatos, a diputados, senadores y euro parlamentarios casi siempre sin pasado político y frecuentemente desconocidos para sus mismos colegas, se demuestra insuficiente cuando se vota para elegir a los administradores locales ( ... ). Y especialmente cuando el clima político es, bajo el- aspecto espectacular-televisivo, mucho menos emocionante ( ... ). En este caso, los partidos herederos de la tradición política se revelan, a pesar de la crisis que les inmoviliza más representativos ( ... ).De todas formas, queremos pensar que la política ha logrado aprovechar un test municipal para demostrar su derecho a existir e, incluso, para reivindicar un futuro. Hecho que todas las fuerzas políticas deberán tener en cuenta ( ... ).

28 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_