Seis años de inhabilitación a un alcalde y diputado socialista
El alcalde de Laredo (Cantabria), el diputado regional del PSOE Juan Ramón López Revuelta, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a seis años y un día de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación. La condena se debe a la irregular adjudicación de licencias municipales a la sociedad Edibilsa para construir un apartahotel en el solar conocido como El Tenis, pese a la existencia de informes técnicos contrarios. La sentencia impone la misma pena a los concejales socialistas José María Gándara, Juan Antonio Ayesa y Julio Rodríguez.La resolución del Tribunal Supremo es consecuencia de un recurso de casación contra otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia Cantabria, que en 1993 absolvió a los imputados.
El fiscal del Supremo consideró que con los metros cuadrados suplementarios que el Ayuntamiento otorgó a la constructora Edibilsa, esta constructora se embolsó más de 1.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.