_
_
_
_
_

Arzalluz ofrecerá hoy a González su apoyo y le animará a seguir gobernando

Anabel Díez

El presidente del Gobierno, Felipe González, encontrará hoy en el líder del PNV, Xabier Arzalluz, una excelente disposición a colaborar en el Parlamento cuando comience, en septiembre, el periodo de sesiones. Tres condiciones, no obstante, tiene que percibir el PNV para que las relaciones con el Gobierno central sean fluidas: voluntad de González de liderar el país y la lucha contra la crisis económica, paz interna entre los socialistas y puesta en marcha, en julio, del diálogo autonómico para Euskadi. De todo ello se hablará hoy en un almuerzo privado entre González y Arzalluz.Antes de reunirse con González, Arzalluz será recibido por el vicepresidente, Narcís Serra, como continuación de las conversaciones telefónicas que han tenido durante los últimos días.

De nuevo reaparece el clima de entendimiento que se dio hace un ano, cuando, después de las elecciones generales, González pidió a CiU y al PNV que entraran a formar parte de su Gobierno. Entonces Arzalluz mostró una disposición muy rotunda para entrar en el Ejecutivo, que se interrumpió por una súbita falta de entendimiento relacionado, sobre todo, con el proceso autonómico para el País Vasco. González recordará a Arzalluz que la oferta de formar parte de su Gobierno está siempre abierta sobre la mesa.

Las elecciones vascas de octubre no facilitan una entrada en el Gobierno central de los peneuvistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_