_
_
_
_

Los homosexuales informan de sexualidad a alumnos de BUP y COU

Los miembros de varios colectivos de gays y lesbianas han puesto en marcha un programa para informar sobre sexualidad a los estudiantes de 14 a 19 años en los institutos de bachillerato. El motivo: contribuir a que los jóvenes reciban una "educación sexual libre de prejuicios". Entre los distintos colectivos han visitado ya más de 200 centros de diversas provincias. Pretenden que el programa forme parte de la asignatura transversal de educación sexual. "Tenía una idea equivocada de cómo son", dice Carlos, un estudiante de 3º de BUP.

David tiene 19 años, estudia COU y es homosexual. Su padre no lo sabe. No se ha atrevido a contárselo. Pero su madre sí. Se lo dijo hace unos meses. A menudo la oye llorar a solas y está seguro de que es por esa razón.Los homosexuales quieren evitar que en futuras generaciones se den este tipo de problemas. Por eso están acudiendo a los centros de enseñanza para informar a los alumnos sobre "lo que significa ser homosexual", explican. De momento, lo hacen de forma gratuita, pero esperan que el Ministerio de Asuntos Sociales les acabe dando una ayuda para poner en práctica un programa oficial más amplio. En España hay 20 colectivos de homosexuales y se calcula que hay unos 4 millones de gays y lesbianas.

Rocío, Ana Isabel, Carlos y el resto de sus compañeros del centro cultural San León Magno de Madrid escuchan con mucha atención las respuestas que dan David y Luis, del Colectivo de Gays y lesbianas de Madrid (Cogam), a sus múltiples preguntas: cómo ligan, cómo se puede saber que otra persona es homosexual, si se sienten marginados, qué problemas legales tienen o pueden tener...

"Ni el lesbianismo, ni la homosexualidad se les va a contagiar a los chavales porque les hablemos de ello, ni tampoco se puede hacer proselitismo de ello", explica Empar Pineda del Colectivo de Feministas Lesbianas de Madrid.

"Cada vez hay más interés por recibir información sobre nosotros", dice Empar Pineda, "y entre los jóvenes nos encontramos con ejemplos de auténtico respeto". Y ya se ha creado la primera Asociación de Padres y Madres de homosexuales en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_