Renfe investigará la adjudicación de dos cafeterías, afirma Borrell
José Borrell, ministro de Obras Públicas, anunció ayer en el pleno del Senado que Renfe investigará el traspaso de concesión de las cafeterías de las estaciones de Príncipe Pío y Chamartín (véase El País-Madrid del 17 de junio) a una empresa que adeudada a la compañía ferroviaria 60 millones de pesetas.La afirmación del ministro es una respuesta al senador popular Rodolfo Ainsa, quien ayer aseguró que el traspaso de la explotación que hizo la empresa Leasures Promociones SA a Príncipe de la Florida en septiembre de 1993 fue ilegal, al tratarse de entidades con idénticos propietarios. Ainsa expuso que, si bien la segunda empresa saldó una deuda de 14 millones de Leasures cuando obtuvo la subrogación, aún existía otra deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 87 millones.
El ministro de Transportes replicó que Renfe valoró las garantías presentadas por Príncipe de la Florida para acceder a la subrrogación.
Borrell dijo desconocer el hecho de que un mes después de asumir la contrata, Príncipe de la Florida suspendió pagos y que llegado enero de 1994 su deuda con Renfe ascendía a 109 millones de pesetas. Pero indicó que pasará estos datos a la presidenta de Renfe, Mercé Sala: "Para averiguar si existe alguna razón que deba preocuparnos". El ministro, en cualquier caso, expresó que, al tratarse de una concesión administrativa, este tema no le quita el sueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.