El vencedor de la primera vuelta de los comicios de Bielorrusia, herido por la policía
Alexandr Lukashenko, el candidato a la presidencia de Bielorrusia que el jueves emergió como gran triunfador tras obtener más del 45% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, resultó herido leve por un grupo de policías que le impidieron entrar en la Casa de Gobierno, donde se encuentra el despacho donde trabajaba la comisión parlamentaria de lucha contra la corrupción y que él encabezaba.El nuevo incidente probablemente proporcionará aún más popularidad a este paladín de la lucha contra la mafia bielorrusa, que en la primera vuelta de los comicios presidenciales ya dejó muy atrás al actual primer ministro, Viacheslav Kébich. Kébich obtuvo sólo el 17% de los sufragios. Incluso con los votos del líder del Partido Agrario y con los del candidato comunista, que seguramente le apoyarán en la segunda vuelta, no llega al 30%.
A pesar de que estos resultados son un claro voto de censura al Gobierno, Kébich se ha negado a dimitir y dice, estar dispuesto a hacer lo imposible, -ha anunciado medidas que así lo demuestran-, por convertirse en el primer presidente de Bielorrusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.