_
_
_
_

Dos equipos indomables al borde del precipicio

El portero titular de Camerún se jubila 48 horas antes de jugar frente a Rusia

La supervivencia de Rusia en el torneo depende de una goleada sobre Camerún. Luego, los rusos deberán rezar. La victoria le daría el tercer puesto en el grupo, pero los tres puntos no ofrecen ninguna garantía de estar entre los cuatro mejores terceros que pasarán a los octavos de final. Su eliminación supondría otro sonado fracaso de una selección que sigue sin resolver la ecuación entre talento individual y eficacia como conjunto.Las tensiones latentes hanllegado a la superficie en la concentración rusa. Pavel Sadyrin, muy criticado a raíz de los cambios realizados en las dos alineaciones presentadas ante Brasil y Suecia, ha impuesto la ley de un silencio siberiano ante el acoso de los medios de comunicación, muy moderados en comparación con la presión informativa soportada por otras selecciones. Yuran, muy molesto por haber sido excluido de la delantera ante Suecia, podría volver si resuelve sus diferencias con Sadyrin.

La selección camerunesa, a pesar de contar en su plantilla con ocho supervivientes de la alineación que en 1990 se enfrentó a la URSS en Italia, no puede permitirse el pasotismo que desplegó entonces sabiéndose clasificados para los octavos de final. Con un solitario punto, necesitará la victoria para mantener sus esperanzas de emular a los leones indomables de antaño.A falta de confirmar su apodo animal, Camerún sigue demostrando que es indomable. Su guardameta titular en los dos partidos anteriores, Joseph Bell, ha anunciado, sorprendentemente, su retirada. Ni siquiera jugará lo que resta de Mundial. "Cuando he comunicado la noticia, el seleccionador y mis compañeros se han quedado mudos. Ahora, Camerún tiene 21 jugadores y un seguidor" afirmó el portero. N'Kono, que lleva un año en paro, sólo entrenándose con el Hospitalet, será su relevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_