El penaIti injusto
Los periodistas deportivos de Bolivia coincidieron en calificar de injusto el penalti a favor de España y en señalar que la selección andina concluyó dignamente su campaña en el Mundial, con un equipo que frente a España no contó con sus principales, titulares. Los bolivianos vivieron intensamente los poco más de 90 minutos y varios informadores dieron sus opiniones minuto a minuto. Minuto 9. "Bolivia controla a su rival, pero necesita una mayor definición ante la portería".Minuto 18. En la jugada del penalti. Ante la decisión del árbitro Badilla de pitar un penalti en favor de España. "no hubo falta boliviana. Otra vez Bolivia tiene que jugar no solamente contra el equipo rival sino contra el árbitro. No se puede hacer esto a la ilusión de un pueblo que creyó en la honradez de los jueces".
Incluso uno de los periodistas atribuyó la decisión del juez Badilla a "una maniobra de Joáo Havelange que no quiere dar una oportunidad a los equipos pequeños". "Así", añadió, "no tenemos opción, a pesar de que hemos llegado con méritos propios al Mundial. Una vez más el árbitro se convirtió en la pieza clave del equipo adversario. Es un hermoso regalo a España para que pueda jugar el resto del partido con tranquilidad".
Minuto 66. Ante el segundo gol español: "Azkargorta jugó mal sus cartas al cambiar al volante Soria por Castillo, lo que le dio más poder ofensivo a España".
Minuto 67. Ante el gol boliviano: "Los bolivianos gritamos a todo pulmón este primer gol histórico que marca Bolivia en un Mundial".
Minuto 71. Ante el tercer gol español: "Cadena perpetua para los defensas Sandy y Peña, porque dejaron solo a Caminero".
Minuto 90. "Quedamos fuera del Mundial, pero Bolivia ha sido valiente, ha jugado dignamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.