_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Dónde está la justicia?

¿Cómo puede ser que la justicia sea distinta dependiendo de la comunidad autónoma donde se vea el proceso en cuestión?Esto pasa en nuestro país (aunque parezca mentira) y que yo sepa todavía nadie ha intentado solucionarlo, porque supongo que a alguien le interesará que esto siga así.

Hablando de los casos que yo personalmente conozco y que me afectan de forma directa, hay que resaltar que en el ámbito castrense se están dando sentencias, unas a favor y otras en contra, sobre el mismo caso.

Por ejemplo, en las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Navarra y Canarias se ganan bastantes recursos relacionados con el ámbito castrense, mientras que en la Comunidad de Madrid es todo lo contrario. ¿Será porque aquí estamos más cerca del Poder Judicial, con todas las consecuencias que ello conlleva?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin ir más lejos, y de lo que me acuerdo ahora mismo sin mirar mi archivo particular, tengo que decir que referente a los complementos se ha ganado en la comunidad andaluza, referente a los servicios que prestan los militares fuera de la jornada habitual de trabajo se ha ganado en la comunidad navarra, referente al IRE por el tiempo permanecido en las academias fuera del domicilio habitual se ha ganado en toda su extensión en Castilla y León, mientras que en la Comunidad de Madrid no sólo no se ha ganado, sino que encima condena últimamente al recurrente a las costas, habiendo dictado sentencias iguales sin costas.

¿Qué es lo que busca con esto? Si es dejar de recurrir, lo van a conseguir, porque no están las economías familiares como para soportar estas cargas, amén de que para que un proceso contra la Administración sea más barato algunos recurrímos a nuestros medios y prescindimos de abogado.

Después de todo lo anterior, que yo no lo sabía hasta que me ha pasado, no me extraña que en su día un político dijera que la justicia era un cachondeo. Habrá que pensarse seriamente el tener que usar la justicia para resolver los problemas de los españoles.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_