_
_
_
_

El pueblo sin Estado

Al Gobierno turco le gusta definirse como un oasis de democracia y estabilidad en un desierto de dictaduras y contiendas. ( ... ) Pero si Turquía quiere ser tomada en serio ( ... ) deberá tener más respeto por los derechos de sus ciudadanos. Al Gobierno turco se le pueden hacer varias acusaciones. Primera, la campaña militar contra los separatistas kurdos se está llevando a cabo con una dureza cada vez mayor. Segunda, se están invocando ciertas cláusulas de la Constitución para hacer el vacío e los parlamentarios simpatizantes del separatismo kurdo. ( ... ) Y por último, en las prisiones turcas ( ... ) se sigue torturando de forma sistemática, según el último informe de Amnistía Internacional. ( ... )Los kurdos parecen estar destinados a ser los perdedores de la historia. ( ... ) Es difícil esperar que alguno de los tres países con mayor población kurda -Turquía, Irán e Irak- ( ... )conceda territorio para crear un Kurdistán independiente, por lo que para conseguir la paz en la zona parece inevitable que los kurdos se integren en el seno de los Estados ya existentes. ( ... ) A pesar de que los kurdos constituyen la quinta parte de los 58 millones de turcos, ( ... ) las promesas oficiales de un mejor trato a los kurdos de Turquía son generalmente papel mojado. ( ... ) El sueño de una integración en la UE por parte de Turquía seguirá siendo sólo un sueño hasta que este país no demuestre ser una democracia más parecida a las occidentales.

26 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_