El nuevo presidente del Fénix anuncia recortes de plantilla
Pierre Piérart debutó ayer en público como presidente de AGF Unión Fénix, compañía resultante de la fusión entre la histórica La Unión y el Fénix y AGF Seguros, filial española del gigante francés del seguro, AGF. En su primera comparecencia pública, estableció las líneas de actuación de la empresa para los próximos ejercicios y adelantó que será necesario un recorte de plantilla que deberá estar culminado en tres años. En su opinión, la plantilla es excesiva -tras la fusión supera ligeramente las 2.000 personas-, aunque se negó a cuantificar el recorte necesario para que alcance el nivel ideal.Tras detallar un doble plan de actuación -primero de saneamiento y luego de rehabilitación-, pronosticó que la compañía alcanzará el equilibrio en 1997. La Unión y el Fénix perdió el año pasado casi 40.000 millones de pesetas. En éste, la cifra puede rondar los 20.000 millones.
El plan de saneamiento de la nueva compañía consistirá en la venta de activos y, muy probablemente, en una ampliación de capital en 1995. Los activos que se pretende enajenar son las filiales que el Fénix tiene en Francia, así como algunas propiedades inmobiliarias. Piérart precisó que la intención inicial es que las filiales francésas las compren terceras compañías, "pero si la sítuación del mercado no lo permite, será la propia AGF quien las adquiera".
El plan de saneamiento se acompañaría con lo que el nuevo presidente de AGF Unión Fénix denominó plan de rehabilitación. Este plan se basa en potenciar la red comercial, diseñar una nueva política de tarifas, aumentar las inversiones más productivas, recortar la plantilla y desarrollar el control informático a partir de equipo de La Unión y el Fénix. Uno de los apoyos básicos de este plan será el uso de canales bancarios de, distribución. Piérart adelantó una intensificación de la relación que actualmente mantiene con el Banco Atlántico y que pretende llegar a un acuerdo similar con otros grupos bancarios.
En cuanto a la posible petición de responsabilidades a Mario Conde por su gestión en la compañía, Pierre Piérart se mostró prudente. Aclaró que un bufete de abogados está analizando el caso y que cualquier decisión depende de este trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.