_
_
_
_

Móstoles premia el ascenso de su equipo con césped en el campo

El alcalde de Móstoles (199.000 habitantes), el socialista José Luis Gallego, es uno de los socios más antiguos del equipo de fútbol local, pero desde su posición de simple afiliado pocas cosas podía hacer para evitar los altibajos que ha sufrido el Club Deportivo Móstoles en los últimos años.Sin embargo, y después de que el conjunto de Gregorio Aviñó logró hacerse el pasado domingo un hueco en Segunda B, el alcalde se ha comprometido a ofrecerles las mejores condiciones para que el equipo se mantenga en dicha categoría.

De momento, José Luis Gallego plantará con césped el campo de fútbol del Móstoles, situado en el barrio de El Soto, y para ello va a habilitar partidas especiales dentro de los presupuestos municipales de este año. Además de poner hierba en el terreno de juego, el gobierno municipal construirá drenajes e instalará equipos de riego por aspersión en las próximas semanas, con el objetivo de que el campo esté flamante y bien dotado para la temporada que viene después del verano.

Categorías inferiores

Gallego hizo esta promesa en el transcurso de un acto celebrado esta semana en el que entregó una placa conmemorativa al presidente del club de fútbol local, Gregorio Aviñó. El apoyo económico del Ayuntamiento al conjunto mostoleño podría ampliarse además a las categorías inferiores del club. Para ello sufragaría los gastos derivados de la disputa de la liguilla de ascenso.El equipo de Móstoles superó la liguilla de ascenso en el transcurso de este mes al obtener nueve puntos en su grupo, en el cual se enfrentó con éxito con los equipos del Caudal, el Salmantino y el Endesa.

El Club Deportivo de Móstoles no llegó sólo a Segunda B, sino acompañado por el Aranjuez, Moscardó y Fuenlabrada, de forma que en esta clasificación figuran en la próxima temporada un total de siete equipos de la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_