_
_
_
_
_

Arantxa Sánchez continúa arrollando

Arantxa Sánchez Vicario, de 22 años, se unió ayer a Sergi Bruguera y a Conchita Martinez en los octavos de final del torneo de Wimbledon. Arantxa se impuso a la belga Naney Feber, 155ª del mundo, por un contundente 6-2 y 6-1 en 57 minutos. En cambio, Jordi Burillo fue derrotado por el sueco Christian Bergstrom por 6-3, 6-3 y 6-4. El lunes volverán a jugar los tres españoles que siguen en el torneo. Bruguera, contra Mfichael Chang (10º cabeza de serie); Conchita, frente a Kristine Radford (72ª), y Arantxa, con Zina Garrison (13ª).

Arantxa no permitió ningún tipo de sorpresa. Los tres partidos que lleva disputados le han supuesto menos de tres horas de permanencia en pista. Su juego sin fisuras no dejó ninguna grieta por donde pudiera colarse la campeona de la prueba junior de Wimbledon de 1993, Feber, de 18 años.Feber carece de experiencia y se asustó por tener enfrente a la segunda jugadora del mundo. La tenista belga sólo consiguió anotarse una vez su servicio en todo el partido. Fue en el segundo juego de la segunda manga, para empatar a uno. Los dos juegos que ganó en la manga inicial fueron sobre el servicio de Arantxa, en los dos únicos breaks que cedió.

En el resto del encuentro la superioridad de la española fue total. Arantxa fue asistida por la masajista de la WTA en los juegos finales del partido, tras quejarse reiteradamente de molestias en el codo y el hombro derecho. Sin embargo, eso no fue un obstáculo para que acabase de concretar su triunfo y se situase en los octavos de final del torneo.

Ayer, el torneo pareció recuperar la tranquilidad perdida a lo largo de la primera semana. Los cabezas de serie que entraron en competición avanzaron, a excepción de la norteamericana Mary Joe Fernández (11ª). En el cuadro masculino, el alemán Boris Becker (7º), Goran Ivanisevic (4º) y el ucranio Andréi Medvedev (9º) alcanzaron los octavos de final y se unieron a Pete Sampras (1º) Michael Chang (10º), Sergi Bruguera (8º), Andre Agassi (12º) y Todd Martin (9º), que se habían clasificado el viernes.

En el cuadro femenino, además de Arantxa, siguieron, Martina Navratilova (4ª), Jana Novotna (5ª), Helena Sukova (9ª) y Zina Garrison (13ª). En la otra parte del cuadro, Conchita Martínez (3ª), Lindsay Davenport (9ª), Gabriela Sabatini (10ª) y Amanda Coetzer (12ª) ya estaban clasificadas.

A partir del lunes comenzarán los grandes duelos, entre los que destacan: Bruguera-Chang, Becker-Medvedev, Agassi-Martin, Navratilova-Sukova, Sabatini-Davenport y Arantxa-Garrison. Algunos de los grandes favoritos no estarán en la cita de los octavos de final. Son los casos de la alemana Steffi Graf, de su compatriota Michael Stich, del sueco Stefan Edberg y del norteamericano Jim Courier.

Ayer, Jordi Burillo perdió también su opción de entrar en la cuarta ronda. El español había eliminado a Johnson y a Olhovsky, demostrando que su juego se adapta perfectamente a la hierba. Pero contra el sueco Bergstrom su servicio no funcionó. El jugador de Mataró se fue desesperando al comprobar que sus golpes se le iban fuera y cada vez perdía más el control del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_