Argentaria y Repsol anuncian que la privatización llegará hasta el 80% de su capital
Los presidentes de los grupos públicos Repsol y Argentaria, Oscar Fanjul y Francisco Luzón, coincidieron ayer al subrayar que el objetivo de ambas entidades es que el Estado reduzca su participación a alrededor del 20%. El grupo petrolero ya tiene diseñada una nueva privatización para final de este año, tras la que la presencia estatal se reducirá a la mitad del 40% actual.El grupo bancario Argentaria esperará a 1995 para realizar una nueva colocación. Después de esa privatización, el Estado, que ahora posee algo más del 50% del capital, pasará a menos del 25%. En cualquier caso, el Estado mantendrá el control de la gestión de los dos grupos por los derechos preferentes que gozarán las acciones de propiedad pública. Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Óscar Fanjul Martin
- Corporacion Bancaria de España
- Francisco Luzón
- Privatizaciones
- Empresas públicas
- Sector público
- Repsol
- Política económica
- Gente
- Empresas
- Economía
- Sociedad
- Administración pública
- Petroleras
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Materias primas
- Combustibles
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Energía
- Industria
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































