Las nuevas normas hipotecarias han permitido bajar los tipos, según Pastor
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, afirmó ayer que la Ley sobre Subrogación y Modificación de préstamos hipotecarios ha servido de "acicate para que muchas entidades hayan revisado a la baja los tipos de interés, ante la tendencia decreciente y la posibilidad de perder clientes". Reiteró que el Banco de España emitirá próximamente una circular que unifique en un solo texto los distintos tipos de referencia de los préstamos hipotecarios. Tanto los clientes como bancos y cajas se han quejado de la diversidad de tipos de referencia a la hora de aplicar los de las hipotecas.Durante el acto de clausura de la 69 asamblea anual de las cajas de ahorros, Pastor dijo que el Gobierno estudia incrementar el fondo fundacional exigido a las cajas de ahorro. Aclaró que esto no supone un trato discriminatorio sino una exigencia para los niveles de competencia que se avecinan en el sector financiero.
El secretario de Estado dijo que deben seguir produciéndose fusiones entre cajas y les animó a buscar una dimensión europea mediante acuerdos nacionales e internacionales. Pastor pidió a las cajas que reduzcan sus gastos de transformación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.