_
_
_
_

"Yo no he hecho nada; soy inocente", afirma el jefe del ¡uego asesino

"Soy inocente", dijo ayer Javier Rosado, de 20 años, el supuesto cabecilla del juego asesino. El estudiante de tercero de Químicas fue conducido esposado desde la cárcel de Valdemoro hasta los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla, donde fue examinado por el forense y un psicólogo.Rosado es el autor de un espeluznante texto en el que relata detalladamente como él y su amigo Félix M. R., de 17 años, apuñalaron hasta la muerte el pasado 30 de abril a Carlos Moreno, un modesto empleado de limpieza de 52 años, para hacer realidad un juego.

A la salida de los calabozos, ya entrada la tarde, Javier Rosado afirmó lacónicamente: "Yo:) no he hecho nada, yo no he hecho nada; soy inocente".

Era la primera vez que este universitario, creador del macabro juego, salía de la prisión de Valdemoro desde que fue detenido por la policía el pasado 5 de junio. Rosado, con vaqueros, camisa azul y zapatillas deportivas, negó sin levantar la cara su intervención en el crimen.

El rostro pálido, el pelo rizado y una mirada esquiva detrás de las gafas de gruesos cristales componían su semblante.

El diálogo con un redactor del EL PAÍS, que apenas duró dos minutos -el trecho que se tarda en recorrer los 20 metros que separan los calabozos del furgón celular-, fue el siguiente:

-Javier, ¿se arrepiente del crimen?

-Yo no he hecho nada, yo no he hecho nada.

-Se le acusa de haber asesinado a un hombre.

-Yo no he hecho eso, no he hecho nada -reiteró pausadamente y sin variar su timbre de voz. En ningún momento perdió la compostura, ante los fogonazos de la cámara fotográfica.

-¿Quiere añadir algo?

-Sí, que soy inocente y que yo no he hecho nada.

Esposado y vigilado por dos guardias civiles, Javier Rosado entró cabizbajo en el furgón celular con destino a la cárcel de Valdemoro pasadas las cinco de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_