_
_
_
_

La patronal y 50.000 trabajadores de vidrio y cerámica pactan una subida del 3%

La patronal del sector de vidrio y cerámica y los sindicatos CC OO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo en su convenio colectivo que recoge una subida de salarios del 3% para 1994, inferior al 3,5% que es la inflación prevista. El pacto, que afecta a 50.000 trabajadores, contiene una cláusula de revisión que se aplicará si la inflación supera a fin de año el 4% con un tope del 0,75%. Las empresas con pérdidas demostradas en los ejercicios de 1993 y 1994 se podrán acoger a la cláusula de descuelgue y para ellas se ha previsto un incremento salarial mínimo del 0,5%.En el convenio se ha comprometido la creación de comisiones de trabajo para tratar la sustitución de las ordenanzas, la reforma laboral, la unificación de tablas y la ley de salud laboral, si ésta entra en vigor. También se ha acordado incorporar al convenio los principios generales en materia de medio ambiente, la obligación de las empresas de sustituir por nuevos trabajadores a los empleados con 64 años que soliciten la jubilación, la actualización de las cuantías de las pólizas de seguros en 1,5 millones de pesetas para todos los tipos de invalidez derivados de accidentes de trabajo, y elaborar un redactado para incorporar como falta grave o muy grave los casos de acoso sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_