La CEOE comparte los argumentos del Constitucional sobre la Ley de Cámaras
La patronal CEOE comparte plenamente los argumentos del Tribunal Constitucional en su reciente sentencia sobre la insconstitucionalidad de la ley de 1911 sobre la adscripción obligatoria a las cámaras de comercio por parte de las empresas. Aunque la patronal analizará con más profundidad esta sentencia en su comité ejecutivo del próximo martes, en una nota emitida ayer afirma que las "cámaras deben tener una base asociativa libre y nunca obligatoria".La CEOE constata que los argumentos de la sentencia son de una contundencia tal que "los hace extensibles a la ley de 1993 ya que se inspiró en idénticos principios de afiliación obligatoria que la de 1911". Por su parte, los servicios jurídicos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio consideran que la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la adcripción forzosa a las cámaras se comercio solamente "se refiere a la ley de 1911 y que la ley de 1993 precisamente se hizo para salvar algunas lagunas que podía quedar el texto de comienzos de siglo". La Cámara de Comercio de Barcelona, mientras, anunció ayer que seguirá adelante con las reclamaciones de cuotas pendientes porque considera que la sentencia no afecta a sus reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.