Lo dice Baggio: "Fuera pánico"
Una derrota ante Noruega enviaría a casa a los italianos
El drama persigue a Sacchi. El ambiente italiano está marcado por el temor a una nueva derrota que agigante los fantasmas de un prematuro regreso a casa. Además, como afirma Roberto Baggio, "los noruegos son tácticamente más fuertes que los irlandeses y presionan más. Nosotros tendremos que hacer un juego distinto. Hemos de estar a tope en todo. Coraje, músculos, corazón y, sobre todo, la cabeza. No debemos salir obsesionados con resolver el, partido en cinco minutos. Y lo fundamental es no caer presa ni del pánico ni del miedo. Tenemos que llegar arriba con más fuerza. Contra Irlanda éramos dos enanos contra cinco gigantes", añade Baggio.Noruega, en cambio, llega respaldado por el cojín de los tres puntos conseguidos ante México y que le permiten un planteamiento conservador.
Sacchi medita cambios. En la defensa, la actuación de Mauro Tassotti ha sido severamente escrutada, al que le faltó proyeccción ofensiva. El milanista ha admitido que siente en la nuca el aliento de Antonio Benarrivo, el pulgarcito del Parma. En el centro del campo también se prevén modificaciones, achacables a la poca profundidad de Donadoni y Evani por las bandas y al exceso de toques cortos y horizontales que marcaron la contribución del supuesto organizador, Albertini. La lesión sufrida por Evani simplifica la tarea de Sacchi, lo que podría deparar una formación nítidamente ofensiva, con Berti por la derecha, Signori por la izquierda y Casiraghi o Massaro acompañando a Baggio, que continúa intocable en el ataque azul pese a una sequía goleadora que dura desde el pasado mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.