_
_
_
_

La frontera del éxito

Corea del Sur y Bolivia compiten por tres puntos de oro

Xabier Azkargorta prepara el partido ante Corea del Sur consciente de la necesidad de obtener los tres puntos. Otro resultado le condenaría a jugarse el todo o la nada en el último partido frente a la selección española. Los coreanos, tras el empate conseguido ante el conjunto de Clemente en Dallas, saben que su victoria no sólo sería la primera para ellos en la historia de los Mundiales, sino que también daría, con toda probabilidad, una histórica clasificación para los octavos de final. Los coreanos suman dos empates en nueve encuentros de la fase final. Ambos, pues, están en la frontera del éxito.Los coreanos han preparado un partido que consideran trascendental en dos lugares. En el campo del Merrimack College, en la localidad de North Andover en Massachusetts, y ante el vídeo. "Bolivia demostró ante Aleinania", explica el seleccionador Kim Ho, "que no es un equipo a subestimar. Estamos preparando este encuentro a fondo. Jamás hemos estado a tan poca distancia del éxito". Tan es así que el técnico, eufórico tras el empate con España, ha asegurado que repetirá la misma alineación.

Azkargorta también se muestra optimista, pese a la sanción de dos partidos que ha recaído sobre el delantero Marco Antonio Etcheverry y que le resta el hombre que teóricamente iba a sumar profundidad al tímido ataque boliviano. "Estará en buenas condiciones para la segunda fase", sonríe.

El técnico español trata de sacar consecuencias positivas del enfrentamiento ante Alemania: "Ya hemos jugado contra el equipo más fuerte y nos ha procurado ciertas satisfacciones: un Emilio Sánchez pletórico, un William Ramallo eficaz y una bella resistencia ante los campeones, lo que originó una corta derrota a pesar de contar con 10 jugadores". Azkargorta considera a Corea: "Son difíciles; no sólo es un equipo que corre, es que son muy rápidos". El problema de Azkargorta es tan sencillo como importante; su equipo no hace goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_