_
_
_
_
_

Belloch reduce el cambio en la dirección de la policía a una simple 'permuta'

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que el relevo al frente de la Dirección General de la Policía, en la que Ángel Olivares ha sustituido a Carlos Conde-Duque, se ha hecho "dentro de una completa normalidad". La sustitución es, en realidad, una "permuta", según recalcó el ministro, ya que Conde-Duque pasa a ocupar el cargo que anteriormente tenía Olivares como delegado del Gobierno en Castilla y León.Con la toma de posesión de Olivares ayer en la sede del Ministerio de Justicia e Interior, se da por zanjada la reforma iniciada por Juan Alberto Belloch y que tenía como fin acabar con la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil nombrada por los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera y que el antecesor de Belloch, Antoni Asunción, mantuvo en lo sustancial.

Flecos

Según fuentes ministeriales, la continuidad del jefe de gabinete de la Comisaría General de Información, el comisario Manuel Ballesteros, es el único "fleco" pendiente.

En la policía, Belloch ha destituido al director y subdirector operativo y a tres comisarios generales, entre los que se encuentra el de información, Jesús Martínez Torres, considerado un pilar de la lucha antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Guardia Civil, Belloch decidió la destitución de tres de los cinco subdirectores generales.

En un acto posterior, tomaron posesión de sus cargos tanto los nuevos responsables de las comisarías generales de la policía como los recién nombrados subdirectores generales de la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_