Difícil sucesión en Bruselas
Objeto, en Francia, de la solicitud, muy novedosa por cierto, de sus amigos socialistas en busca de candidato para la elección presidencial, Jacques Delors podría también encontrar materia de satisfacción egoísta en la agitación que suscita la elección de su sucesor para la presidencia de la Comisión Europea. Reemplazar a Jacques Delors, en efecto, no es un asunto baladí. Las grandes maniobras entabladas entre los Doce para la atribución de este puesto testimonian por sí mismas la importancia que su actual titular le ha dado en 10 años. Delors se ha convertido de hecho, a los ojos del resto de los mortales, en el presidente de Europa, del que la Unión no está, aún dotada jurídicamente. ( ... ) Se dice que la elección de su sucesor es también un indicador de las orientaciones que veremos imponer en Europa.. Tres candidatos están en liza: el primer ministro belga, Jean-Luc Dehaene, en parte favorito gracias al apoyo de Francia y Alemania y que aparece como una garantía a los ojos de los europeos más convencidos. El brillante comisario europeo Leon Brittan tiene pocas posibilidades de llevárselo. ( ... ) El verdadero rival de Dehaene es, por tanto, el holandés Ruud Lubbers, europeo convencido también, aunque Holanda no haga sistemáticamente bloque con la pareja franco-alemana. Haríamos mal, sin embargo, en subestimar la sensibilidad de los holandeses en este asunto. ( ...)
, 20 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.