Fracaso total de las negociaciones para lograr un alto el fuego en Yemen
Los intentos por lograr un alto el fuego duradero bajo los auspicios de la ONU fracasaron ayer estrepitosamente en El Cairo, donde se encontraba el enviado especial de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi. Brahimi ni siquiera pudo conseguir que las dos delegaciones entablasen conversaciones directas. Se teme un aumento de los combates.Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense alertó anoche de una posible catástrofe humanitaria si las tropas del norte entran en Adén, la capital de Yemen del Sur.
El enviado especial de Naciones Unidas tras no lograr su objetivo de impulsar las negociaciones entre las partes enfrentadas decidió regresar inmediatamente a Nueva York para informar de la situación al secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali.
Antes que él, la delegación suryemení abandonó la capital egipcia para emprender una gira por el Magreb en busca de apoyo. Los suryemeníes acusan al norte de no estar dispuesto a un alto el fuego duradero y de pretender ganar más tiempo para capturar su capital.
Al menos 19 personas han perdido la vida y otras 40 han resultado heridas en un ataque de la aviación sudista contra una central eléctrica, según fuentes del norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.