_
_
_
_

El fiscal aumenta la petición de penas para los presuntos asesinos de Lucrecia Pérez

El fiscal ha solicitado 54 años de prisión para el guardia civil Luis Merino, al considerarle autor del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez y del asesinato frustrado de Augusto César Vargas Vicente, ocurridos en la discoteca Four Roses de Aravaca el 13 de noviembre de 1992. El ministerio público modificó así ayer sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos de homicidio. El fiscal ha elevado también las penas solicitadas para los otros tres procesados, que aumentan a 22 años y 8 meses.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid calificó de homicidio y homicidio frustrado los hechos ocurridos en Aravaca y pedía 32 años de cárcel para Merino, mientras que para el acusado Felipe Carlos Martín solicitaba 14 años de prisión y para Víctor Julián Flores y Javier Quilez, seis años.El fiscal, que el próximo miércoles iniciará su informe de conclusiones, considera ahora la muerte de Lucrecia Pérez como asesinato con alevosía y las heridas sufridas por su compatriota Augusto César Vargas como asesinato frustrado, de los que son autores los cuatro procesados. El ministerio público solicitó al tribunal que aplique varias agravantes a todos los procesados y la atenuante de edad juvenil a los procesados Martín, Flores y Quilez, que en el momento de los hechos tenían 16 años.

20 millones de indemnización

El fiscal solicita también una indemnización de 20 millones de pesetas para la hija de Lucrecia Pérez y un millón por lesiones y 500.000 pesetas por las secuelas sufridas para Augusto César Vargas, y que se declare responsable civil subsidiario al Estado. Jaime Sanz de Bremond, representante de la acusación particular ejercida por la familia de Lucrecia Pérez, elevó a definitivas sus conclusiones, en las que solicita 50 años de cárcel para Luis Merino y 30 años para los otros tres procesados.

José Luis Galán, letrado de la acción popular que ejercen Comisiones Obreras y la Asociación contra la Tortura, mantuvo la acusación de asesinato consumado y dos asesinatos frustrados.

Al inicio de la sesión de ayer declararon dos peritos en balística que confirmaron la versión dada por el guardia civil Luis Merino respecto a que cambió el cañón de la pistola usada en los hechos con la de un compañero para dificultar la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_