_
_
_
_

El presidente del Ejecutivo considera "grotesca" la propuesta del PP

La declaración efectuada por el presidente del PP, José María Aznar, horas antes de que empezara la ejecutiva del PSOE tuvo la virtud de estrechar a guerristas y renovadores en apoyo de su secretario general. La petición de Aznar de que González disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas causó estupor en las filas socialistas y llevó a González a considerar "grotesca" tal propuesta.El presidente del Gobierno recordó que el PP no planteó durante la pasada campaña europea que, según cuál fuera el resultado de los comicios, debería haber elecciones anticipadas. La última declaración de Aznar antes de la de ayer tampoco iba en ese sentido. El presidente no quiso dejar dudas respecto a que la capacidad constitucional de convocar elecciones la tiene él, mientras a la oposición le corresponden otras. González animó implícitamente a Aznar a que presente la moción de censura, es decir, que se enfrente con él en el Congreso y defienda un proyecto de gobierno. Muy crítico fue González con sus oponentes por sus reproches a las conversaciones que pueda tener con Jordi Pujol. "Se niega que responsables políticos puedan sentarse a dialogar. He recibido al señor Pujol en el mismo sofá en el que recibí al señor Aznar".

González pretende entrevistarse en los próximos días con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y dice estar "absolutamente disponible" para conversar con el líder de IU, Julio Anguita. La posibilidad de acuerdos con Anguita se le antoja difícil. González pronosticó la paradoja con la que se enfrentará el PP cuando llegue al Gobierno y tenga que hacer lo mismo que él. "Entonces, cuando lo hagan ellos, sí será legítimo", ironizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_