Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:MUNDIAL 94

"Es difícil hacer cosas cuando no hay unidad en el juego"

S. SJulen Guerrero desaparece hoy de la alineación titular frente a Alemania. La decisión de Clemente disminuye el papel del joven centrocampista del Athletic en el Mundial, donde se esperaba su confirmación en el gran circuito del fútbol. El gesto de Guerrero refleja la decepción que vive en estos momentos, pero su actitud es de una extremada frialdad.

P. ¿Se siente culpable en algún aspecto de lo que sucedió ante Corea?

R. No, de ninguna manera. Mi ambición era estar en el Mundial y aprender cosas. Eso es lo que quería. Es verdad que el partido no fue gran cosa. No se jugó bien y nos sentimos muy tocados por la expulsión de Nadal. Creo que de estas cosas debernos aprender y Sacar conclusiones.

P. ¿Y qué ha aprendido?

R. Hicimos un mal trabajo como bloque. Estuvimos muy desconectados. No fue un equipo compacto. No se trabajó bien. Había mucha distancia entre los jugadores. A veces se recuperaba el balón arriba, pero no había nadie arriba, o se quitaba la pelota atrás y no se producía ninguna sorpresa para romper sus líneas.

P. ¿Cómo se sintió en el partido?

R. Sentía que estábamos demasiado separados. No había manera de recibir bien el balón. Prácticamente no dimos tres o cuatro pases seguidos. Fue una tarde muy difícil.

P. ¿Está deprimido por lo que ha pasado?

R. No. Tengo ganas de jugar el siguiente partido. Lo que hay que hacer es tener un carácter positivo.

P. Pero parece que el impacto de la decepción es mayor en un futbolista joven.

R. No le doy mucha importancia a la sustitución. Estoy contento con el trabajo que hice. No se hizo gran cosa, pero no se hizo en el aspecto colectivo. Es muy dificil hacer cosas cuando no hay unidad en el juego.

P. ¿Teme que el partido contra Corea le cierre el camino del Mundial?

R. Yo quiero jugar. Tengo confianza. Pero si no lo hago, pensaré que tengo 20 años y que tengo que aprender muchas cosas. De este Mundial quiero sacar conclusiones positivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 1994

Más información

  • JULEN GUERRERO