_
_
_
_
_

Jordi Pujol ha visto "seguro" al presidente

Jordi Pujol, presidente: de la Generalitat, afirmó ayer en Yakarta que Felipe González se mostró "seguro" en la entrevista que ambos mantuvieron el jueves en La Moncloa. Pujo], que se encuentra en Indonesia de visita comercial, mostró su confianza en que González superará las reticencias suscitadas en el PSOE sobre el acuerdo alcanzado entre ambos. En este sentido, el líder catalán indicó que no había tenido "ninguna percepción negativa" en la actitud del presidente del Ejecutivo, informa Efe.Pujol no quiso entrar en polémica" por las críticas vertidas desde el PP por el acuerdo entre CiU y PSOE y explicó que sólo "un discurso muy especial" de Aznar o un recrudecimiento de los problemas internos en el partido socialista introducirían novedades significativas en el debate político.

Más información
Guerra reclama a Felipe González que fuerce a CiU a llegar a un pacto estable de Gobierno

Jordi Pujol ha tenido mucho que ver en el rechazo que hoy mostrará Felipe González en la ejecutiva respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones. El presidente catalán quiere que la legislatura se mantenga el máximo tiempo posible y en todo caso que la lidere González. Pujol ha declaro claro que su apoyo lo tiene González y no cualquier otro socialista.

En cualquier caso, los gobiernos de España y Andalucía no se decidirán hoy. Esta es la advertencia que hacen dirigentes del PSOE para quitar algo de trascendencia a la reunión de la Ejecutiva federal del partido y a la entrevista que hoy mantendrán el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el coordinador de Izquierda Unida en esa comunidad, Luis Carlos Rejón. En este último caso, la reunión será de tanteo por deseo de Rejón. Si dependiera de Chaves, hoy mismo firmaría un pacto con Izquierda Unida.

En la ejecutiva se acabará con una declaración de intenciones de "recuperar" el afecto del electorado y unos y otros habrán expuesto sus diagósticos, sus propuestas y sus desahogos. Más reflexión que decisión, concluyen las fuentes socialistas informantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_