Carlos de Inglaterra
pagará este año alrededor de un millón de libras (200 millones de pesetas) de impuesto sobre la renta por su ducado de Cornualles, gravado oficialmente por primera vez. Hasta el año pasado, el príncipe de Gales entregaba graciosamente al Tesoro el 25% de las rentas del ducado, 853.000 libras en 1992. Cuando la reina decidió, a principios de 1993, pagar impuestos sobre sus rentas personales, las del príncipe también se hicieron imponibles por un máximo del 40%, a partir de abril de ese año. Según las cuentas oficiales, el ducado ha obtenido 9,1 millones de libras, de las cuales son deducibles 5,6 millones por gastos. El ducado de Cornualles, una de las mayores propiedades del Reino Unido, fue creado en 1337 por Eduardo Il para garantizar las rentas de su hijo, el Príncipe Negro, heredero del trono. En la actualidad cuenta con 285 granjas agrícolas en el suroeste de Inglaterra, además de bienes comerciales y una cartera de inversiones en bolsa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.