_
_
_
_

Un poeta urbano canta "Canciones de la oficina"

Es poeta y cantante. Eduardo Nogareda, nacido en Uruguay hace 49 años, es admirador del escritor Marlo Benedetti y también hace poesía de la vida cotidiana. El espectáculo que presenta hoy, Canciones de la oficina y otros amores, está pensado para arrancar sonrisas. "El tono es irónico, de sátira, con mucho humor, bastante crítico y muy poético", afirma Nogareda. 'La mayoría de las 16 canciones que interpreto se refieren al ambiente de trabajo de una oficina. Escarbo conflictos cotidianos y rutinas domésticas", añade.Nogareda, que preparó hace algunos años una edición comentada de La tregua, del uruguayo Benedetti, es también actor. Por eso su espectáculo no es sólo música. Mientras Carlos Porteiro toca la guitarra, Nogareda interpreta -entre canción y canción- su papel: un ex oficinista que ya no trabaja porque ha decidido "vivir la vida".

En Canciones de la oficina aparecen los personajes clásicos: el jefe inconsistente, el jubilado feliz, los desempleados y más de alguna secretaria. Los ritmos son de balada 1 principalmente, pero también hay tangos, corridos mexicanos y alguna rumbita.

Canciones de la oficina..., hoy, a las 23.00. Teatro Estudio (Cabeza, 14). 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_