Israel libera dirigentes del monumento Hamás
Israel puso ayer en libertad a unos 150 presos palestinos como parte del acuerdo de paz firmado con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, en El Cairo. Entre los liberados se encuentran dos dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás opuesto al proceso de paz entre Israel y la OLP: Saiyed Abu Misamé, considerado el número dos de este grupo integrista, e Imad al Faluji. Además, alrededor de 30 de los reos que abandonaron la cárcel son activistas islámicos. Todos los prisioneros, antes de salir, debieron firmar un documento comprometiéndose a no recurrir a la violencia.En lugar de celebraciones, la puesta en libertad reabrió ayer la controversia en torno al destino de los liberados. La OLP insiste en que todos los prisioneros deben retornar a sus hogares. Israel sostiene que muchos deben permanecer en los territorios autónomos de Gaza y Jericó hasta cumplir su condena.
El primer contingente de prisioneros entró en la franja de Gaza en tres autobuses mientras se hacían preparativos para enviar otro grupo a Jericó, dijeron fuentes palestinas. "No queremos que Gaza y Jericó se conviertan en prisiones israelíes. Todos los liberados tienen el derecho de retornar a sus hogares", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.