_
_
_
_
_

La Comunidad actuará contra las campañas de publicidad que tientan a los niños con la promesa de un falso regalo

"Tenemos el placer de comunicarle que a su hijo/a le ha sido adjudicado un computador, adhiriéndose a nuestra iniciativa, un PC 3386 Olivetti. Nuestro personal le atenderá para su entrega en ...". A miles de hogares de Madrid ha llegado esta publicidad y otras similares, que atraen al cliente potencial para acudir a un lugar con sus hijos.La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad investiga a una empresa que utiliza estas técnicas. La Unión de Consumidores de la región (UCE) ha denunciado recientemente dos campañas de venta con regalo, que ponen de manifiesto "una descarada consideración del menor como medio de mercadotecnia".

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, resaltó ayer la necesidad de modificar la legislación para evitar estas prácticas, y añadió que el proyecto de Ley de Garantías de la Infancia sería un buen marco legal para hacerlo. La Asamblea regional empieza a tramitar el proyecto de ley la semana que viene (véase EL PAÍS del 1 de junio).

La empresa Centro de Apoyo Escolar, SL -que "encubre su actividad comercial bajo certámenes de apariencia oficial, en los que implican a los menores en un montaje", indica la OCU-, es una de las denunciadas por los consumidores. En cuanto a la otra campaña -la del ejemplo citado de venta con regalo-, de las empresas Book European Distribution, SA, y Geco System Internacional Distribution, la OCU expone que "constituye un ejemplo de consciente manipulación de los más pequeños".

Por otro lado, la concejal de IU Begoña San José denunció ayer la posible reducción de los recursos para la atención a la infancia. San José sustentó esta acusación en las medidas que va a emprender el Gobierno municipal del PP este verano: eliminar personal administrativo en los Centros de Atención a la Infancia (CAI), transformar los equipos fijos de atención psicológica y social en volantes y cerrar el Centro de Apoyo al Menor de Puente de Vallecas. San José indicó que uno de los tres CAI existentes lleva ocho meses sin funcionar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_