_
_
_
_

Nacionalistas sin pisar a nadie"

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que "existen buenos y malos nacionalismos", y añadió: "Nuestro problema es que la voluntad de ser catalanes tenga una buena lectura" que no suponga "pisar a nadie".Pujol hizo estas declaraciones en la inauguración de un colegio barcelonés que se llamará Octavio Paz. El dirigente catalán atribuyó la decisión de poner a la escuela el nombre del escritor mexicano a un intento de "compaginar la voluntad de ser catalanes con la de no cerrarnos a culturas de mayor proyección como la castellana".

"Nuestra identidad", subrayó Pujol, "no procede de Cervantes, sino de Ramón Llull y de Salvador Espriu, pero la interrelación con el castellano ha sido muy importante y puede dar frutos positivos para nosotros y para el resto de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_