España recibe 700.000 millones de Bruselas para desarrollo rural
España recibirá en los próximos seis años unas subvenciones del Feoga-Orientación comunitario de 700.000 millones de pesetas para programas de desarrollo rural, según los datos presentados ayer en el Congreso por el ministro de Agricultura, Luis Atienza. De esta cantidad, 530.000 millones de pesetas corresponden a las regiones más subdesarrolladas o conocidas como Objetivo 1; las zonas rurales más desarrolladas (Objetivo 5) percibirán otros 106.000 millones de pesetas y, finalmente, 52.000 millones para las otras zonas.Luis Atienza destacó, entre otras actuaciones inversoras, el desarrollo del plan de reforestación para actuar sobre 800.000 hectáreas; el plan para el sector pesquero, por el que se prevén unas inversiones de 400.000 millones de pesetas en los próximos seis años, y el plan estratégico para la industria alimentaria por el que el sector recibirá, también en los próximos seis años, otros 114.000 millones de pesetas de subvención comunitaria.
En su primera comparecencia parlamentaria, Luis Atienza señaló las líneas maestras de su programa en política agraria para esta legislatura. Estas actuaciones se centran en la modernización del sector productivo con la Ley de Modernización de Estructuras, la mejora en los procesos de comercialización, el desarrollo del mundo rural, la defensa de la naturaleza, la adecuación de la política agraria al GATT, y la modernización del sector pesquero.
Por otra parte, el pleno del Senado aprobó ayer (por asentimiento de todos los grupos) una moción por la que se insa al Gobierno a elaborar una norma básica sobre la denominación de origen de los productos vitivinícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.