Un divorciado irá a prisión por no pagar la pensión de su hijo
Un divorciado madrileño, de 38 años, ha sido condenado a un mes y un día de cárcel por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de 13 años, 28.000 pesetas al mes. Pablo de la Calle, taxista, deberá ingresar en Carabanchel el 25 de junio, condenado por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.De la Calle ha solicitado el indulto en cartas al Rey, al ministro de Justicia y al presidente del Gobierno, ya que se considera víctima de una "discriminación de la justicia que sólo ampara a las mujeres en los casos de separación", según dijo ayer en rueda de prensa de la Asociación de Padres de Familia Separados.
La prisión por desobediencia a decisión judicial es efectiva porque De la Calle fue condenado hace cuatro años a cuatro meses de cárcel y a una indemnización de 300.000 pesetas por agresión a su ex suegra, que fue ingresada en la UVI.
La historia, que su ex mujer Maximiana Paños, de 36 años, califica de "calvario", comenzó en 1988 con la separación, pedida por Paños "por malos tratos constantes", tras seis años de matrimonio. Paños explica que nunca ha recibido regularmente la pensión. De la Calle alega que ha pagado "salvo cuando he tenido algún problemilla" y que ante notario acordaron que él sólo daría 12.500 Pesetas al mes. "Me conformo con que al menos me las pague", afirma Paños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.